10 abril 2009

ReFlexiOnes en tOrNo a HoJa en sEpia: De Lo quE eRa Y de Lo quE eS!!!

Cuando en marzo del año pasado decidí -sin pensarlo mucho, por cierto, y más bien estimulado frente a la idea de poseer un espacio personal, cual diario rebelde de quinceañera soñadora- crear este blog, jamás imaginé lo mucho que abría de derivar en lo que es actualmente. Pensaba por aquel entonces, víctima de una cegadora ingenuidad, que este espacio debería quedar única y estrictamente ligado a biografías de autores, creación de cuentos, opiniones respecto a novelas entre otras literariedades. ¡Craso error, Carlitos! El tiempo me ha demostrado que, al igual que en la creación literaria, uno no posee omnipotente control de los temas sobre los que escribe, y que si bien la destreza del escritor -el oficio y la cancha- puede maquillar sus intenciones hasta cierto punto, es siempre el azar de las instancias lo que determina qué va y qué no va.

La realidad es que Hoja en sepia, ya lejos de ser un exclusivo espacio literario, se ha volcado en una especie de abanico multitemático. ¿Es ello malo? No, la verdad creo que no lo es, porque en cada post puedo entregar más que ficciones a los lectores. Puedo generar risas, intriga, decepción, entretenimiento, identificación o incluso lástima en todas aquellas personas que se toman la molestia de abrir este link y averiguar qué nueva tontería abré escrito. "El trabajo del novelista es un trabajo silencioso, ingenuo y acaso solitario", decía Flaubert. Es verdad, uno nunca sabe cuántas personas lo leen ni en qué momentos lo hacen, y solo tiene intuiciones de ello en presentaciones de libros o firma de autógrafos. En el caso de los bloggers, aquel contacto es mucho más cercano, y se da cuando un amigo, una amiga o un familiar te toma el hombro y te dice: "Oye, ayer revisé tu blog y me maté de la risa. Estaba bajadazo y leí la historia de la cuatrimoto que te pasó encima y poco más me caigo de la silla".

En dieciocho años de vida, algo me conozco, y sé que soy un maldito orgulloso y que trato de ocultar mis sentimientos por miedo a exponerme demasiado, y aunque me hago el indiferente ante aquellos comentarios con un "Ah, chevere, pues" y una sonrisa de palo, ganas no me faltan de arrojármele encima a las personas y decirles "muchas gracias por dejarme escribir para ti".


Y es que es Semana Santa, tocaba reflexionar...

Krlos!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja realmente me haces reír. de hecho eres una de las pocas personas o mejor dicho diría la única persona que logra hacerme reír, a mi me encanta lo que escribe y con eso basta.he dicho me encantas ¡¡¡¡ jajaja

Anónimo dijo...

Tengo dos cosas que decir al respecto:

1) Gracias por lo de hacerte reir. Me alegra mucho poder hacerte la vida un poco mas llevable!

2) Quién diablos eres por amor de Dios, IDENTIFÍCATE!!

kRLOS!

Anónimo dijo...

jajaja te dejaré con la intriga. asi q deberás averiguarlo¡

. dijo...

Pues lamento decirte que NO HAY MANERA DE AVERIGUAR QUIEN ES UN "AnÓNIMO" pistas pistas!

Anónimo dijo...

pero si estoy muy cerca... solo mírame ¡¡

. dijo...

... pistas...!