02 mayo 2009

Llanto after euforia: Oasis en aquel tiempo... ¿Y dónde quedó Liam?


OASIS AHORA
(CHAMPAGNE SUPERNOVA)



Jueves 30 de abril, 11 y 33 pm, Estacio Nacional. Yo de pie totalmente transpirado y con una botella de agua en las manos, buscando por aquí por allá a mi primo y rodeado por una colmena aún eufórica de seres humanos en constante movimiento. Griterios y gente sentada en el suelo fumando y bebiendo litros y litros de Red Bull (¡DIOS MÍO, POBRE CORAZÓN!), polos de todos los colores y tamaños con un solo estampado en el pecho: OASIS/DIG OUT YOUR SOUL a cincuenta luquitas. Al lado derecho aquellos señores de cascos y trajes rojos, en conjunto con una fornida y ogresca legión de morenaje trataban de rescatar a un insignificante muchachito de las malévolas garras de otros tres, los cuales pretendían arrebatarle el más valioso objeto de aquella noche: la pandereta de Liam Gallagher. Traté de aprovechar el desorden para burlar la seguridad, atravesar el escenario y ver de cerca a los Gallaguer, estrechar sus manos, comentar a Liam lo mucho que su voz había cambiado -para mal- desde aquel día prodigioso en que grabaron Familiar to millions, y agradecérle de paso a Noel por haberse aprendido el "GROACIOS" en castellano, pero mis intenciones se vieron truncadas; y es que ignoraba que habría de toparme con los refuerzos de los refuerzos de los refuerzos de la seguridad.
-NO PASAS, NO ESTA PERMITIDO SEÑOR- interpuso toda su elefantísica humanidad.
Por un instante pensé sería posible convencerlo con "floro", decirle que se me habia caído mi zapatilla al otro lado, que mi tío me estaba esperando atrás, que mi mamá me habia dicho que la espere alli, cualquier cosa, lo que fuere PARA ENTRAR. Después de dos intentos fallidos supe que hay cosas que el floro no puede comprar, y procedí a retirarme cual niño conforme con su porción de pudin, sin más ni más.
El concierto estuvo alucinante, es verdad, pero creo pudo rendir para más si el público hubiese dado más de sí y si los Gallaguer hubiesen tocado al menos dos canciones más de las archiconocidas como "Live forever" o "Roll with it", pero de mis críticas al concierto no me interesa hablar en lo más mínimo, cada uno debe haberlo gozado a su manera.
Al punto: hoy revisaba youtube y encontré esta joyita de 1996. Se me ocurrió hacer una comparación entre el antes y el ahora de Oasis. Champagne supernova!! Dejo aquí los videos.
NOTA: préstese atención a la euforia de Liam en la parte baja, a la facilidad de la voz en aquel tiempo. Ciertamente para ponerse a llorar

OASIS ANTES
(CHAMPAGNE SUPERNOVA)


1 comentario:

Samuel Castillo dijo...

Hay cosas que el floro no puede comprar, para todo lo demás exite MasterCARD.
Creo que alli se le callo la billetera monse!!!