17 enero 2009

dE hoJa En SePiA A hOja eN Blanco: eL rESTo SoN PuNtOs sUsPeNsIvOs!!


No atravieso un excelente momento... Por algún motivo he ingresado en un claustro de crisis creativa y contemplativa, las cuales me impiden postear algo que emane, como diría García Màrquez, "de las tripas". No sé qué decir, ni cuándo postearé algo nuevo o interesante... No sé nada... Tengo fiebre, me duele la cabeza, ¿Qué se me antoja? Irme a mi cama y dormir, oír música, leer un buen libro( o uno malo que entretenga, qué importa)


¿Qué es lo que menos se me antoja en este instante?

La respuesta creo es obvia: Postear en un blog.
Me pregunto hasta cuándo me durará esto...


Krlos!

3 comentarios:

Pablo Villanueva H. dijo...

En el momento menos esperado, volverán las ganas de escribir algo nuevo.
Paciencia

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Para esos extraños, terribles y repelentes casos de negación creativa, le recomiendo -yo que nada creo, nada hago y nada construyo- un pasaje del genial Quiroga, que alguna vez encontré por ahí.

Si bien es cierto que este se inclina más hacia los cuentos (pues es un decálogo para "perfectos cuentistas") creo yo que puede aplicarse a casi toda la actividad de creación literaria.

Este es el link (es demasiado extenso como para trasladarlo aquí):
http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/quiroga1.htm


Espero le sirva de algo, saludos.

. dijo...

Gracias por el link. Maestros como Horacio Quiroga siempre son muy estimulantes, aunque creo haber descubierto que el origen de mi escaza predisposicion creativa tiene muy poco que ver con el oficio de escritor; y más bien con un exceso de lecturas, si bien entretenidadas, totalmente mediocres en el campo formal, que es el aspecto de la escritura que más me estimula a escribir. Empiezo a pensar que para mi la Literatura es un hipnótico juego retórico, que los libros te toman por los óídos. En todo caso, el descubrimiento de Marguerite Yourcenar y sus Cuentos Orientales" empieza a reanimarme.