23 febrero 2009

Una reflexión ante la extinción: microjustificación de emergencia!!

DÍA VIERNES: SOL DESESPERANTEMENTE RADIANTE, QUEMANTE, AGOVIANTE Y TODOS LOS "ANTE" QUE IMPLIQUEN ADJETIVIZACIONES DESPECTIVAS. Luego de veintiocho días sin escribir una sola línea en este anaranjadísimo blog, hoy por la mañana, mientras desayunaba un suculento "Doritos" y un cifrut al polo con cañita celeste al lado de mi gran amigo Rosell Arbulú y sus nueve pulseras coloridas del mundial del 2006, pensé que sería buena idea poner en marcha -para quien se interese en ella, claro- una requeteresumida justificación a mi prolongada ausencia.
La idea, desde luego, no fue gratuita ni surgió por el único afán figureti de escribir cualquier cosa y llenar espacio, sino como la confirmación de un estímulo a comentar acerca de uno de los meses más raros y alocados de mi vida. Como suele sucederme en estos casos, no sabía muy bien por dónde empezar, y es que tengo la debilidad de que si dejo de escribir durante un lapso considerable, se me oxidan las manos y la mente, y hasta tipear un "Habia una vez" se vuelve una jornada autodestructiva.

En el último mes trabajé para una radio, aprendí que no hay que confiar en los dvd piratas que venden en polvos azules (aveces vienen las cajas vacías), se me formó un hematoma en la pierna, nació la hija de mi prima más cercana, entré al gremio de los solitarios sin compromiso (previa pena sobrehumana), obtuve el puesto de profesor de comu en un colegio, retomé mis clases en el Británico, terminé mi segundo libro para niños y atenué aquel quimérico entusiasmo a terminar la carrera en cinco años.

Alguna vez mi abuelita me dijo aquella frase tan conocida y sabia (suena a floro, pero es verdad, ella me lo dijo): "para un roto siempre hay un descocido" y estoy seguro de que hay miles de miles de personas que a mi edad llevan un ritmo de vida mucho más variado y acelerado y tensionante; y sin embargo ni siquiera ello ha aliviado mis temores a abarcar mucho y apretar poco. Trabajaré de 8 a 3 de la tarde y estudiaré de 5 a 9 de la noche. Es de hombres admitir el miedo. Exhalo largamente y lo admito: TENGO MIEDO. Es aquel miedo el que me ha impedido seguir haciendo muchas de las cosas que solía hacer antes como salir a jugar fulbito, escribir cuentos o postear en este blog. Espero asimilar pronto aquello que la urbe mayoritaria llama vida de adulto, aunque creo empiezo a tomarlo con más calma, y haber escrito este post hoy lo demuestra...


Krlos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

mI NniNnIO..!! (pRofe) ustd sb lo q io pienso d ustd y sb q confio pleanmnt n q podra cumplir con todas sus obligaciones y obviamnt too le ira d las mil maravillas.. aunq x ahi ya no tnga tiempo d converar con su alumnita...(favorita..jaja)

se q vas a tnr muxho time ocupado pro igual no vaias a dscudar tus estudios si mi ninio cuidate muzhoo ya taremos hablando x msn zippo.. una vz mas cuidate tkm baby!!!

cuenta conmigo pa lo q sea...siempr tndras a tu alumnita y a una amiga q t saca d quicio pro t quiere muzhuuu ytu lo zbz mas q nadie..kisses!!! muak=).. zbz quien soy..u nerita..