11 marzo 2009

ActiTud filanTrópica de úLtimo miNuto: compendito de curiosa cultura general!!

DEBIDO A UNA SERIE DE DUDAS acerca del máximo número de cosas que el universitario promedio podría llegar a realizar diariamente si organizara su tiempo con cronómetro en mano -menciónese aquí trabajar, almorzar, tomar el carro, dormir, llamar a la enamorada, estudiar para los parciales, cubrir necesidades fisiológicas inevadibles y un prolongadísimo etcétera, estoy haciendo cálculos matemáticos en una hojita Bond.
Tengo el defecto -no es hereditario, pues mi mamá y mi papá son casos contrarios- de, si bien poder almacenar realidades regularmente complejas y paralelas a la mía para escribirlas de un porrazo, ser un alcornoque en lo que respecta a cálculos mentales con más de siete cifras a la vez. Siento un poco de culpa por ello, la verdad ante todo, porque en almenos seis de los once años que pasé en el colegio no hice nada -NADA DE NADA- para contrarestar aquella restricción de mi naturaleza, y más bien me la pasé leyendo cuentitos y novelitas debajo de la carpeta. La culpa, felizmente, como la mayoría de veces, me dura menos de nueve segundos, luego se me pasa y me digo con cierta satisfacción de colorín colorado: "Felizmente ya nunca en la vida llevarás matemática".


Pero siguiendo con el tema con el que empecé (debo corregir aquello de irme por las ramas), sacando cálculos en mi hojita Bond acabo de llegar a la alarmante conclusión de que paso tres horas con quince minutos diariamente en combi (más de la octava parte de un día). Si bien es cierto que este tiempo no es para nada gaseoso -generalmente lo ocupo pululando en la ficción de turno, y muchas de esas veces termino durmido, sofocado por el cansancio-, me parece que podría emplearlo mejor informándome de algunas cosas que aportaran un poco a la cultura propia, y esque ante la falta de un noticiero televisivo o un canal de biografías (a la hora de los noticieros yo ya estoy en un estado levitante (osea jatazo!), nunca está de más un poco de cultura general para crear más conexioncitas en el cerebro.


Por ello, y en parte también por una actitud filantrópica de último minuto, es que he decidido comprarme varios de estos libritos que venden en Alfonso Ugarte y que llevan en la pasta algo así como "Sea culto en tres minutos". Los folletitos son bastante atractivos (vienen de varios colores y modelitos) y al menos aseguran quince minutos de sano entretenimiento.

Adjunto aquí algunos datos curioso de cultura general que pueden encontrar en ellos por la suma simbólica de un nuevo sol:


COMPENDITO DE CURIOSA CULTURA GENERAL


- 16 % de las mujeres nacen rubias, y 33 % de las mujeres son rubias.


- El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

- Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.


- Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.

- El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.


- Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.


- El elefante es el único animal con 4 rodillas.

- Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.


- Las ovejas no beben agua en movimiento.


Krlos!!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Literato, tu "blog" se está conviertiendo, lenta y disimuladamente, en todo menos en un blog literario. Lástima por ti...