20 julio 2010

La olLA dE loS sEntImIeNtOs: Y me arrepiento un poco de ToDo eLlO...

Y bueno, uno se arrepiente de todo un poco ¿no? Y me pregunto cuán sinceras serán las personas -y no digo sinceras con los demás, total eso a la larga aquí interesa un pito; sino consigo mismas- que dicen que no, que no se arrepienten de nada en esta vida, porque todo les ha enseñado y arrepentirse de lo hecho es más un vicio nostálgico y muy "lo que el viento se llevó" que una reflexión fructífera. Yo me arrepiento, me arrepiento de múchísimas cosas que, no sé, que aprendí, que no hice, que dije; y que ahora me habría gustado no saber, no hacer, no decir. Me arrepiento porque, como todos, he hecho daño; y como muchos, sin querer hacerlo, y poque ahora sé que ninguna palabra, absolutamente ninguna, se la lleva el viento y todo queda, por diminuto o involuntario que sea. Todos los días de mi vida recuerdo palabras que otras personas -ya sea en una clase, oyendo conversaciones ajenas, en un libro, en una emisora de radio- me dijeron y estoy seguro que muchos de ellos no recuerdan haberlas dicho, pero en mí ya quedaron. Uno se odia un poco de vez en cuando y es verdad, de todo se aprende, incluso de lo erróneo; pero ese acto erróneo en el pasado tal vez pudo prevenirse ¿no? y esa palabra, ese gesto, esa mueca pudo haber sido mejor encaminada y así no gestar una lágrima ajena, un mal concepto, una decepción.
Hoy me odio un poco por las cosas que he dicho ayer, por las cosas que dije hace un mes, por las personas que pude y por orgullo, por timidez no conocí, por los libros que a su tiempo debí o no leer y por supuesto, porque me queda la impresión de que a estas alturas de la vida -que no son muy altas, pero ya escaladas- aún no soy lo suficientemente maduro como para ser totalmente coherente en lo que hago y lo que pienso, en lo que digo y lo que hago, en lo que pienso y lo que digo; y estoy seguro no me odiaré tanto mañana, los impulsos y los sentimientos cambian de dirección e intensidad. Pero prefiero dejarme claro que un día como hoy, a esta hora y en este lugar, me odié un poco.


Krlos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La comunicación, según Kreps, es irreversible, mi estimado Carlos.

Y todos..toodos llevaoms un emo dentro.

Anónimo dijo...

La comunicación, según Kreps, es irreversible, mi estimado Carlos.

Y todos..toodos llevaoms un emo dentro.

- dijo...

Hay días y días, en todo caso... culpemos a la fatalidad.

Anónimo dijo...

"no sé, que aprendí, que no hice, que dije; y que ahora me habría gustado no saber, no hacer, no decir. Me arrepiento porque, como todos, he hecho daño"

pasado tal vez pudo prevenirse ¿no? y esa palabra, ese gesto, esa mueca pudo haber sido mejor encaminada y así no gestar una lágrima ajena, un mal concepto, una decepción.

"Hoy me odio un poco por las cosas que he dicho ayer, por las cosas que dije hace un mes, por las personas que pude y por orgullo, por timidez no conocí, por los libros que a su tiempo debí o no leer...."

" y estoy seguro no me odiaré tanto mañana, los impulsos y los sentimientos cambian de dirección e intensidad"

Maldicion!! me haz dejado pensando