02 setiembre 2010

Apuntes fotográficos de la(s) Lima(s) nuestra(s)...


Algo que quería hacer ya hace algún tiempo y que me pareció incluso podía ser idea requetepotente para un nuevo blog era, a raíz de mis -¿de quién no?- larguísimos paseos en micro, tomar lo que bien podría llamarse apuntes fotográficos. ¿En qué consiste? muy sencillo: definir la ciudad de Lima describiendo imágenes cotidianas de la calle: patéticas, indignantes, gratificantes o todos los "...osos" y "...antes" que conozcan. Estoy seguro que las imágenes no se acabaran, eso es lo interesante. No descarto que la idea se agrande tanto que me lleve a construir otro blog y confieso lo mucho que me entusiasma esa proyección por su carácter si bien fácil y accesible, certero. De momento pues me conformo con la pequeñez. Hoy camino a mi casa he podido capturar varias imágenes que me parecen interesantes y que definen en parte a Lima: Lima es un montón de jóvenes de caras pintadas, vestidos de azul y amarillo, luchando contra el alpinchismo de miles de transeuntes que cruzan la pista en verde, arriesgando sus vidas/ Lima es la increhíble y triste cantidad de vendedores con certificados de accidentes ajenos, tumores cerebrales, mudismo, hombres providencialmente curados de su adicción a las drogas o provincianos asaltados en la puerta del horno, de niños tocando zampoña o cantando en los micros/ Lima es una combi cuadrándose en diagonal y ocupando los dos carriles/ Lima es la no sorpresa, la perdida del sentido de indignación del conductor de atrás ante ello, y mas bien su resignación descansada en el asiento, esperando que el de adelante termine/ Lima es un montón de cajitas de cuy que se hacen llamar colegios preuniversitarios. Lima es eso, la ilusión de ser universitario, por ser sinónimo de progreso...

1 comentario:

- dijo...

Adelante con el proyecto! y mucho ojo con tu cámara xD